sábado, 30 de octubre de 2010

Icono de la estación "Miguel Angel de Quevedo"


La imagen de la estación es un árbol.

Miguel Ángel de Quevedo, ingeniero mexicano (1859-1946), que dedica gran parte de su vida al cuidado e investigación de la flora.

El Apóstol del árbol como le llaman, nace en Guadalajara en 1862, emigra a la ciudad de México en donde se gradúa como ingeniero.

Es jefe de Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura; además, fundador de la Sociedad Forestal Mexicana. Compra el rancho Panzacola y lo llena de árboles, lo llama: rancho Arboretum, parte de los terrenos de ese rancho los cede para instalar en ellos los viveros, así como las oficinas de la Comisión del Maíz y otras dependencias forestales de la Secretaría de Agricultura.

Por otro lado, inicia el aprovechamiento de la energía eléctrica en las obras de Río Blanco en Orizaba, luego en Veracruz se dedica a forestar los médanos y con ello se soluciona en parte el problema de las lluvias de arena, que se provocaban durante los nortes que afecta la región.

En 1935 es director de la Secretaría de Agricultura el Departamento Forestal y de Caza y Pesca. Escribe varios libros y dicta conferencias acerca de su especialidad forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario